Debes saber que en Colombia el transporte entre ciudades es variado. El territorio nacional es enorme, pues cuenta con 1.14 millones de kilómetros cuadrados en total, eso lo convierte en uno de los más grandes de toda Latinoamérica. Al ser tan extenso contamos con servicios de transporte terrestre que llegan a la mayoría de las ciudades y los municipios, uniendo las regiones urbanas con las rurales. Es importante resaltar que los tiempos de desplazamiento varían dependiendo de tu ciudad de origen y destino, pero que puedes consultar en las terminales de transporte para poder planear tu viaje de mejor manera.
Es clave que, dependiendo del destino, la ruta escogida y la empresa de transportes, podrás encontrar distintos tipos de buses, desde ejecutivos (más grandes y cómodos), hasta especiales y regulares que tienen un menor tamaño y pueden ser menos rápidos. Los precios de los pasajes varían según la distancia y del tipo de bus que elijas, por ejemplo, los buses tipo ejecutivos son más cómodos, claro, pero también más caros que los buses regulares.
Aquí te dejamos unos precios aproximados desde los puntos fronterizos hasta Bogotá,
- De Cúcuta a Bogotá los pasajes van desde $75.000 a $120.000 pesos colombianos.
- De Riohacha a Bogotá van desde $190.000.
- De Arauca a Bogotá van desde $160.000
- De Apartadó a Medellín va desde $65.000 a $95.000
Para tener en cuenta
Si tu lugar de destino es otro, en la página web de PinBus puedes buscarlo. Si necesitas adquirir pasajes desde algún punto fronterizo hacia algún destino específico de Colombia, te recomendamos esta página web llamada PINBUS, que reúne todas las empresas oficiales de transporte junto con el precio