Si eres ciudadano extranjero mayor de edad y quieres regularizar tu situación en Perú, debes solicitar el carné de permiso temporal de permanencia (CPP), un documento emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones que tiene una vigencia de 1 año, no renovable.
Los requisitos son los siguientes:
- Solicitud de regularización migratoria, llenada y firmada.
- Número de recibo y fecha de pago.
- Copia simple del pasaporte vigente o del documento de identidad vigente, reconocido como documento de viaje, según los convenios internacionales suscritos por el Perú.
- Declaración jurada regularización migratoria, llenada y firmada.
- Copia simple del recibo de servicio público donde figure el domicilio que declaraste en la solicitud de regularización migratoria.
Antes de iniciar:
- Paga S/ 47.30 con el código 07569 en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación.
- Luego, en la plataforma coloca tus datos personales y haz clic en verificar. Una vez dentro, ingresa al módulo “Mesa de Partes”, selecciona “Regularización migratoria”, adjunta los documentos solicitados en un solo PDF y acepta las condiciones.
- El sistema emitirá un formulario con tu número de expediente, contraseña y usuario. Úsalo para ver las observaciones, notificaciones y el resultado de tu trámite desde el Buzón electrónico. En un plazo no mayor a 30 días hábiles se te notificará el día, hora y lugar de tu cita para obtener el carné.
Para iniciar la regularización migratoria de un menor de edad cuentas con la información aquí.
Para iniciar la regularización migratoria de una persona de tercera edad con discapacidad permanente cuentas con mayor información aquí.
El CPP te permitirá:
- Viajar dentro y fuera del Perú.
- Mejor calidad de empleo, podrás firmar contratos y/o ingresar a planilla.
- Acceder a la inclusión financiera, podrás abrir cuentas bancarias y solicitar créditos.
- Obtener un RUC.
- Formalizar tu negocio y crear empresa.
Síguenos: