Conmemorando la 108 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, el programa EuroPana da a conocer el trabajo en respuesta a los flujos migratorios mixtos de Venezuela y población local vulnerable en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia.

El Programa EuroPana, desde julio de 2019 y a la fecha, ha beneficiado a 157.762 personas en la región, garantizando una migración segura e informada y cerrar las brechas críticas en la asistencia humanitaria y la integración de los ciudadanos venezolanos vulnerables, dentro de Venezuela y en los países de acogida, en particular las mujeres, niños, poblaciones indígenas, personas con discapacidad y personas mayores.

Trabajan bajo el Consorcio apoyado por la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Unión Europea (ECHO): Caritas AlemaniaCaritas Suiza y las 10 organizaciones implementadoras presentes en Venezuela (Cáritas Maracaibo), Colombia (Pastoral Social Riohacha, Fundación Atención al Migrante FAMIG, Cáritas Colombiana), Ecuador (Cáritas Ecuador), Perú (Cáritas del Perú, CEDEH – Prelatura de Juli), Brasil (Cáritas Brasil y Servicio Pastoral Dos Migrantes) y Bolivia (Fundación Munasim Kullakita).

Dentro de este programa, Cáritas del Perú ha logrado cubrir la inseguridad alimentaria de 24,216 personas entre julio de 2021 y mayo de 2022 como resultado y de complemento a las atenciones jurídicas y psicosociales que fundamentan su acción. Esto también ha incluido el pago de los trámites de cambio de calidad migratoria, carné de extranjería y regularización para menores y adultos mayores, beneficiando a 807 personas.

Los invitamos a ver nuestro impacto en Perú en:

Todavía no hay comentarios. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos