Si eres padre, madre o tutor de un ciudadano extranjero menor de edad y necesitas regularizar su situación en Perú, debes solicitar el carné de permiso temporal de permanencia (CPP), un documento emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones que tiene una vigencia de 1 año, no renovable.
Requisitos:
- Solicitud de regularización migratoria, llenada y firmada por:
- Ambos padres, en caso estos hayan reconocido al menor y se encuentren vivos.
- Uno solo de los padres, si este cuenta con poder otorgado por el otro progenitor para actuar en su nombre y representación, con sentencia judicial que le asigne la patria potestad del menor, o tenga la calidad de padre o madre supérstite, acreditado con la presentación de la partida de defunción del otro progenitor; o solamente el padre o madre que haya efectuado el reconocimiento del menor de edad.
- Tutor del menor, acreditado con la copia certificada de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición.
- Número de recibo y fecha de pago.
- Copia simple del pasaporte vigente o del documento de identidad vigente, reconocido como documento de viaje, según los convenios internacionales suscritos por el Perú.
- Copia simple del recibo de servicio público donde figure el domicilio que declaraste en la solicitud de regularización migratoria.
- Acta o certificado de nacimiento del menor.
El representante legal debe presentar:
- Documento Nacional de Identidad (DNI), si es peruano.
- Carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o carné de identidad, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y tener residencia vigente, si es extranjero.
Antes de iniciar: Paga S/ 47.40, con el código 07569, en cualquiera de las del Banco de la Nación.
Síguenos: