Para tramitar tu permiso a través de la Ordenanza Interministerial núm. 19, debes seguir los siguientes pasos:
- Una vez reunida la documentación necesaria, presenta tu solicitud ante la Policía Federal. Ingresa aquí para solicitar una cita;
- Después de agendar tu cita, preséntate en la unidad de la Policía Federal más cercana. Recuerda llevar a mano tu documentación;
- La recepción, en la unidad de la Policía Federal, de la Tarjeta Nacional de Registro Migratorio (CRNM).
Los documentos necesarios para obtener un permiso de residencia son los siguientes:
- 2 fotografías 3×4 actualizadas, de frente, a color, con fondo blanco y en papel liso.
- Cédula de identidad o pasaporte.
– Los niños y las niñas menores de 9 años pueden presentar únicamente la partida de nacimiento venezolana, sin necesidad de presentar la cédula de identidad o el pasaporte. - Partida de nacimiento, certificado de matrimonio o certificado consular, en caso de no contar con cédula de identidad o pasaporte.
– Si no tienes estos documentos, puede aceptarse una autodeclaración de filiación. - Certificado de antecedentes penales negativo de los Estados en los que hayas residido en Brasil en los últimos 5 años.
– Los antecedentes penales no son necesarios para menores de 18 años. - Declaración de ausencia de antecedentes penales, en cualquier país, durante los últimos 5 años.
Accede al modelo de declaración aquí.
Esta declaración no es necesaria para menores de 18 años. - Comprobante de pago de las tasas del permiso de residencia ( R $168,13) y de la Tarjeta de Registro Nacional Migratorio (R $204,77) o, en su defecto, la Declaración de Hiposuficiencia, en caso de no poder asumir los costos respectivos.
Recuerda que las solicitudes en favor de niños, niñas o adolescentes pueden ser realizadas en compañía únicamente de la madre o únicamente del padre.
Puedes acceder a una infografía sobre regularización migratoria
Síguenos: