Niños, niñas y adolescentes menores de 16 años sólo podrán viajar sin la compañía de sus padres mediante una autorización judicial expresa.
No se exigirá autorización si el viaje tiene un destino cercano. La autorización tampoco será necesaria si el niño, niña o adolescente viaja en compañía de un familiar mayor de 18 años, siempre y cuando esta persona cuente con un documento de identificación y comprobación del parentesco o de la custodia. En caso de no ser pariente, la persona acompañante tendrá que presentar una autorización del padre o de la madre, con firma reconocida.
Si cuentan con su documento de identificación o partida de nacimiento, los/las adolescentes de entre 16 y 18 años podrán viajar dentro de Brasil sin necesidad de autorización.
Ningún niño, niña o adolescente nacido en territoriobrasileño podrá salir de Brasil en compañía de una persona migrante o residente en otro país sin autorización judicial expresa. La autorización no será necesaria únicamente si la niña, el niño o adolescente viaja acompañado por ambos padres.
Síguenos: