El pasado sábado 9 de julio de 2022 se realizó una jornada consular en la ciudad de Cuenca, permitiendo que los migrantes venezolanos residentes en la provincia de Azuay y zonas aledañas puedan realizar los trámites de retiro de pasaportes, prórrogas, acceder a documentos como fe de vida, carta de soltería, apostillas, registro consular, entre otros.

A través del proyecto “Atención a población migrante y refugiada en el acceso a gestión documental y proceso de regularización migratoria” financiado por la Unión Europea y en ejecución con GIZ y la cooperación Alemana, se logró apoyar a las familias migrantes vulnerables para el pago del arancel consular, con el objetivo de que puedan acceder a documentos que les permitan optar al nuevo proceso de regularización migratoria que se espera inicie en los próximos meses.

Equipo de Cáritas junto a migrantes venezolanos.

Este tipo de jornadas de integración permiten garantizar el acceso a documentación y brindar la orientación legal correspondiente a cada trámite. Así la población migrante puede acceder a mejores oportunidades laborales, acceder a educación y mejorar sus condiciones de vida.

Todavía no hay comentarios. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos