Voces Llaneras: OCASIVEN, fundado por Nela Herrera, atiende a miles de familias en situación de vulnerabilidad 


Nela Herrera, es licenciada en Educación Integral graduada en 2011 con una maestría en educación ambiental.

Después de trabajar como docente durante 11 años en Venezuela, decidió migrar al Perú en el año 2018 en busca de mejores oportunidades de vida debido a la difícil situación económica que vive su país natal y de esa forma poder ayudar a su familia.

El viaje hacia Perú fue una experiencia traumática y desafiante, donde Nela enfrentó largas horas de espera en las fronteras y condiciones adversas. Sin embargo, su determinación la llevó a establecerse en el distrito de Comas en Lima.

A pesar de enfrentar dificultades personales y vivir en una zona peligrosa, Nela mantuvo su espíritu solidario y comenzó a ayudar a otros migrantes venezolanos que llegaban al Perú.

Junto con otros voluntarios, inició jornadas de asistencia en el centro comercial Plaza Norte (San Martín de Porres), proporcionando comida y abrigo a quienes lo necesitaban.

Su iniciativa ganó reconocimiento y apoyo, lo que llevó a la formalización de su iniciativa a través de ACNUR. Así nació OCASIVEN (Organización de Colaboradores para la Asistencia Social del Inmigrante Venezolano).

Con el tiempo, OCASIVEN creció y comenzó a colaborar con diversas organizaciones tanto nacionales como internacionales, como la OIM, GIZ, Care Perú y empresas privadas ampliando su alcance y servicios para apoyar a la comunidad migrante, refugiados y población de acogida.

Durante la pandemia, OCASIVEN continuó su labor de ayuda humanitaria y fue un punto de inflexión, ya que ellos no pararon de brindar apoyo. Expandiendo sus servicios para incluir asistencia médica, orientación legal y apoyo psicológico, además de la distribución de alimentos y medicinas.

Gracias al esfuerzo conjunto OCASIVEN ha logrado atender a miles de familias en  situación de vulnerabilidad, recibiendo el apoyo de organizaciones e instituciones nacionales e institucionales.

Actualmente, OCASIVEN cuenta con un equipo de más de veinte personas y una red de más ochenta voluntarios, brindando una amplia gama de servicios para apoyar la integración y el bienestar de la comunidad migrante, refugiada y población de acogida en el Perú.


Todavía no hay comentarios. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos