En un proyecto de Cáritas Brasileira en alianza con Cáritas Ecuador, la plataforma MigraSegura fue concebida como una fuente de información segura y confiable para los migrantes venezolanos que se encuentran en Brasil y Ecuador.

Para construir esta plataforma, financiada por el JuntosEsMejor Challenge, de USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo, el proyecto de Cáritas llevó a cabo una encuesta inicial a más de 800 familias en los países anfitriones. El objetivo de este diagnóstico fue encontrar preferencias en cuanto al tipo de información y el tipo de acceso a la información de la población migrante venezolana.

Con los resultados, la plataforma fue diseñada para respaldar esas preferencias. En MigraSegura, puede encontrar información más urgente sobre la pandemia de Covid-19, alertas importantes y información sobre derechos básicos garantizados a cualquier migrante en estos países, documentación, acceso a la salud y educación, dónde encontrar apoyo psicosocial y legal, sobre temas específicos de mujeres y poblaciones LGBT, sobre derechos laborales, entre otros. Todo esto siempre a mano, diseñado en primer lugar para el acceso móvil (teléfonos y tabletas).

Este perfil de herramienta solo fue posible gracias a la valiosa información y los resultados de este diagnóstico. Publicado en agosto primero en español, ahora está completamente disponible en inglés y portugués.

Todavía no hay comentarios. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos